El Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO) es una entidad especializada de investigación en ciencias sociales que se propone aportar al desarrollo del conocimiento y al debate académico en las áreas de su interés, a través de la pesquisa, la reflexión, la propuesta, la difusión y la formación superior, con el fin de promover el desarrollo de la ciudadanía y la gestión pública democrática y eficiente en el país, basada en la equidad, la inclusión social y la democracia.

CISPO nace en abril del año 2010 ha iniciativa de la Universidad de Los Lagos-Campus Santiago. El Centro es depositario de la herencia programática e institucional del Programa Ciudadanía y Gestión Pública, cuya trayectoria se inicia en 1999 y que, desde 2005, la Universidad de Los Lagos desarrolla en conjunto con la Corporación Innovación y Ciudadanía.

El Centro se organiza en torno al desarrollo de dos áreas temáticas especializadas -Ciudadanía y Gestión Pública; Desarrollo, Sociedad y Territorio-, y sus acciones están vinculadas a la investigación, la creación de una variada oferta de postgrado y al fortalecimiento de la vinculación de la Universidad de Los Lagos con el entorno social y político nacional. De esta forma, aporta al reconocimiento y perfilamiento de la Universidad como un centro de excelencia que reflexiona sobre el medio externo y sus cambios y los incorpora en su quehacer académico, especialmente en la formación profesional. Los resultados de sus investigaciones son insumos relevantes para desarrollar y fortalecer la docencia de pre y postgrado, la extensión, la consultoría y las publicaciones.
El Centro visualiza consolidarse como un espacio académico especializado que contribuya al desarrollo de una sociedad más democrática, promoviendo la participación y el fortalecimiento de la ciudadanía, así como la capacidad de innovar en la gestión pública para el desarrollo contribuyendo a las reformas y democratización de las políticas públicas.

A través de seminarios, publicaciones y herramientas web, el Centro comparte los resultados de sus investigaciones, propiciando espacios para el debate de ideas y el encuentro entre la sociedad civil y el Estado, además de generar bibliografía para el desarrollo de la investigación social en Chile.