CISPO desarrolla una oferta académica de Doctorado, Magíster, Diplomas y Cursos dirigidos especialmente a directivos/as y funcionarios/as públicos, así como a líderes sociales.

La oferta de postgrado comprende la realización conjunta del Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales, el Magíster en Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local, y el Magíster en Gobierno Electrónico; además de Diplomas y Cursos a cargo de académicos especialistas, enfocados en temas de especial relevancia social como Desarrollo de los Territorios, Gestión Participativa en Salud, Juventud y Derechos Sociales, Convivencia Escolar, entre otros.

Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales (mas información)

El Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales es un programa académico orientado a formar investigadores/as capaces de dirigir procesos de investigación en el ámbito de los estudios del territorio. El programa se propone articular los enfoques de campos disciplinarios de las Ciencias Sociales -Ciencia política, Antropología, Sociología, Economía, Geografía, Historia- a partir de una preocupación central por la configuración de los territorios entendidos como agregados sociales localizados en interacción con una institucionalidad, una estructura productiva y una identidad particular que los diferencia pero que, a la vez, los asemeja.

El Programa se apoya en las capacidades académicas y de investigación desarrolladas por la Universidad de Los Lagos a través del Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional, en colaboración con el Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas (CISPO), y el Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas (PEDCH).

Magíster en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional

Postgrado dirigido a profesionales que se desempeñan tanto en el ámbito de la administración pública como en otras instancias de desarrollo regional local, y orientado a quienes busquen incorporar a la población en los procesos de diseño, gestión, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Magíster en Gobierno Electrónico y Democracia

Postgrado orientado a la formación de gestores públicos en las diferentes dimensiones del gobierno: los mejores procedimientos de gestión; la promoción de comunicación con los ciudadanos; y la promoción socioeconómica aprovechando al máximo las TIC. Se plantea como propósito el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en función de orientarlas y rentabilizarlas para la mejora de la gestión pública y la administración del Estado.

Diploma en Gestión Pública y Desarrollo de los Territorios

Entendiendo el territorio como un espacio multidimensional esencial para el desarrollo, este programa está enfocado tanto a profesionales de instituciones públicas y privadas instaladas a escala local, como a organizaciones académicas y de la sociedad civil. Tiene como objetivo entregar herramientas para diseño e implementación de estrategias de gestión basadas en enfoques de desarrollo territorial, gobernanza y derechos.